Saber más

PROCESOS

Aunque hoy en día nuestro trabajo está muy mecanizado, la experiencia y el saber hacer de nuestro personal son fundamentales para garantizar la mejor calidad en el producto.

El descascarado de almendra se realiza mediante procesos mecánicos, y la separación del grano de almendra y la cáscara se produce, en un primer paso mediante aspiración neumática y después por selección óptica. Como resultado obtenemos el grano de almendra limpio y su cáscara por separado.

El grano de almendra se procesa y se repasa con la última tecnología de selección óptica y de forma manual para garantizar que se ofrece totalmente limpio de posibles materias extrañas y preparado para el consumo. Ofrecemos la almendra calibrada en diferentes tamaños para que se adapte a la necesidad de cada cliente en cuanto a calidad y precio.

La cáscara de almendra es un subproducto que se usa principalmente para el consumo como biomasa en calefacciones y calderas industriales, ganaderas y domésticas.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nos encontramos situados en la zona norte de la provincia de Granada. Esta zona, reconocida por la Unesco como Geoparque por su particular orografía y formaciones geológicas, abarca las comarcas de Baza, Huéscar y Guadix, y junto a las vecinas comarcas del sureste español es en la actualidad una de las de mayor producción de almendra de España.

Trabajamos casi exclusivamente con almendra de nuestra área geográfica donde el clima seco y caluroso en verano, marcado por inviernos muy fríos, propicia que la almendra que se cultiva en la zona sea de una excelente calidad y sabor. Este clima favorece la ausencia de enfermedades y plagas en el cultivo del almendro, lo que facilita en gran medida el cultivo ecológico.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?