Saber más

PROCESOS

El descascarado de almendra se realiza mediante procesos mecánicos. Como resultado obtenemos el grano de almendra y su cáscara por separado.

El grano de almendra se procesa en piel y se repasa de forma manual para garantizar que se ofrece totalmente limpio de cascaras y otras posibles materias extrañas y preparado para el consumo. Lo ofrecemos calibrado en diferentes tamaños para que se adapte a la necesidad de cada cliente en cuanto a calidad y precio.

La cáscara de almendra es un subproducto que se usa principalmente para el consumo como biomasa en calderas industriales, ganaderas y domésticas.

Aunque hoy en día nuestro trabajo está muy mecanizado, la experiencia y el saber hacer de nuestro personal son fundamentales para garantizar la mejor calidad en el producto.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nos encontramos situados la zona norte de la provincia de Granada. Esta zona, conocida como el Altiplano por su particular orografía, abarca las comarcas de Baza y Huescar y junto a las vecinas comarcas de Los Vélez, Guadix y Alto Almanzora es en la actualidad una de las de mayor producción de almendra de España.

Trabajamos casi exclusivamente con almendra de nuestra área geográfica donde el clima seco y marcado por inviernos muy fríos, propicia que la almendra que se cultiva en la zona sea de una excelente calidad y favorece la ausencia de enfermedades y plagas en el cultivo del almendro, lo que en gran medida facilita el cultivo ecológico.

He leído y acepto la política de privacidad